Gobierno y trabajadores de Aasana entran en cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Transporte, Israel Ticona, informó este miércoles que el Gobierno nacional y los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) entraron en cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre para tratar tres puntos de un pliego petitorio.

En rueda de prensa, la autoridad indicó que, en el marco del diálogo, en una reunión sostenida el martes por el Ministerio de Obras Públicas y Fenta-Aasana se atendió a un pliego petitorio de 10 puntos de manera favorable, según un reporte de la ABI.

“Sin embargo, hay que puntualizar que tres puntos del pliego petitorio han sido declarados en cuarto intermedio, (por lo que) el día viernes 5 de noviembre a las 14.00 desarrollaremos nuevamente el tratamiento de estos tres puntos”, dijo.

Explicó que esos tres puntos se refieren al pago de los salarios adeudados, el rechazo a la restructuración de Aasana y el desacuerdo a la prosecución de procesos instaurados en anteriores gestiones, como la incompatibilidad y nepotismo.


La condición para llevar adelante una nueva reunión después del cuarto intermedio es que la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, brinde un informe sobre el estado financiero de esa entidad al directorio nacional, conformado por los ministerios de Obras Públicas, de Economía y de Planificación.

“Aclarar de manera concreta que antes de abordar estos tres puntos que hemos declarado en cuarto intermedio, necesitamos saber cuál es la realidad financiera, económica, de esta institución”, enfatizó.

Agregó que esta jornada se pidió al directorio nacional de Aasana convocar, de manera urgente y extraordinaria, a una reunión el 3 de noviembre, para hacerles llegar todos los informes financieros sobre la institución y luego abordar los tres puntos declarados en cuarto intermedio.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.8916 segundos.