YPFB y MTGAS de Brasil suscriben contrato de compraventa de gas natural para el periodo 2022-2026

YPFB y MTGAS de Brasil suscriben contrato de compraventa de gas natural para el periodo 2022-2026

La Paz, 1 jun 2021 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa MTGAS de Brasil firmaron este martes un “contrato en firme” para la compraventa de gas natural por un periodo que comprende desde del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026.

El documento fue suscrito por el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, y por el director presidente de MTGAS, Rafael Silva, en la ciudad de Santa Cruz, en un acto especial que contó con la presencia del gobernador del Estado de Mato Grosso, Mauro Méndez, y el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire.

"Hoy (martes) nos toca suscribir un 'contrato en firme' entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la compañía matrogrosence de gas por un periodo que comprenderá las gestiones 2022 al 2026", dijo el Presidente de la estatal petrolera.

Zelaya detalló que se suministrará a la empresa brasileña un volumen de gas que comprende entre los 133 y 215 millones de metros cúbicos día (Mmcd) en el mencionado periodo. 

Indicó que contar con un “contrato en firme” de compraventa de gas natural por cinco años, con una empresa brasileña con proyección de crecimiento, confirma que YPFB va por buen camino en la búsqueda de "nuevos y buenos" mercados.

“A través de estos buenos y nuevos contratos vamos a mejorar la renta petrolera que tanto necesitamos”, remarcó el titular de YPFB, quien acotó que este tipo de contrato se efectiviza en el marco de la "desregularización" que existe en el mercado brasileño en la venta de gas natural.

Por su parte, el director presidente de MTGAS, Rafael Silva, dijo que para esta empresa, el  contrato es muy importante porque le da seguridad a los proyectos que se desarrollan en el Estado brasileño. 

Según datos de YPFB, MTGAS es una empresa que distribuye gas natural en Mato Grosso y pertenece, entre otros accionistas, al Gobierno de dicho Estado, que tiene una base agroindustrial que se beneficiará de la provisión del energético boliviano. (ABI)

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0523 segundos.