Al menos 12 muertos por inundaciones en el sur y norte de China

Al menos 12 muertos por inundaciones en el sur y norte de China

China, 17 de julio 2022 (ATB Digital).- Las inundaciones repentinas en el suroeste y noroeste de China en las últimas 48 horas han dejado al menos una docena de muertos, mientras miles de personas han sido evacuadas a lugares seguros.

Al menos seis personas murieron y otras 12 están reportadas como desaparecidas después de que inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales azotaron el condado autónomo de Beichuan Qiang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Autoridades locales reportaron que unas 1.323 personas fueron evacuadas a partir de las 20H00.

Alrededor de 22.300 personas se han visto afectadas por la lluvia en la parte occidental del condado, con casas dañadas y carreteras bloqueadas.

En la ciudad de Longnan, en la provincia noroccidental de Gansu, se reportaron otras seis muertes y 3.000 personas fueron evacuadas, dijo la emisora ??estatal CCTV.

Las precipitaciones en un día y medio llegaron a 98,9 milímetros (3,9 pulgadas) en las áreas más afectadas, casi el doble del promedio de julio.

Las lluvias se producen en medio de una ola de calor en partes del país asiàtico, incluida la provincia oriental de Zhejiang y la ciudad de Shanghái, con temperaturas que alcanzaron los 42 grados centígrados la semana pasada.

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1248 segundos.