Alemania planea reabrir todos los comercios y escuelas en mayo

Alemania planea reabrir todos los comercios y escuelas en mayo

Alemania, 6 may 2020 (ATB Digital).- Alemania va a decidir en principio este miércoles la reapertura de todos los comercios y escuelas del país en mayo, a partir de la próxima semana, según un proyecto de acuerdo entre el gobierno y las regiones que la AFP pudo consultar.

Estas medidas son posibles debido a que, desde el comienzo del desconfinamiento el 20 de abril, “el número de nuevas infecciones” de coronavirus “se mantuvo bajo” y no se observó “ninguna nueva ola” de contaminación, dice el proyecto de acuerdo.

El acuerdo incluye el reinicio en mayo del campeonato de fútbol de primera división con partidos disputados sin público.

Todas las escuelas, incluidas las primarias, y los jardines de infantes van a poder reabrir, bajo ciertas condiciones, a partir de la semana próxima, según el proyecto de acuerdo entre el gobierno federal y las 16 regiones.

“Las escuelas deben progresivamente recibir a todos los alumnos respetando las medidas de higiene y de distanciamiento” físico, subraya el proyecto que debe ser aprobado formalmente durante la jornada por la canciller Angela Merkel y los presidentes de las regiones alemanas.

(Infobae)

Página procesada en: 0,31 segundos.