Naufragio de barco deja 76 pasajeros muertos en Nigeria

Naufragio de barco deja 76 pasajeros muertos en Nigeria

Mundo, 10 oct 2022 (ATB Digital).- El jefe de Estado de Nigeria dijo que ordenó a las dependencias correspondientes el examen de los protocolos de seguridad con el objetivo de evitar futuros accidentes.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, comunicó este domingo la muerte de 76 personas que viajaban en un barco que naufragó el viernes pasado en una localidad del estado de Anambra, en el sureste del país africano.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que las autoridades de emergencia confirmaron la cifra de fallecidos por el accidente.

En el barco se transportaban unas 85 personas, por lo que las labores de búsqueda de pasajeros desaparecidos continuaban.

El jefe de Estado de Nigeria dijo que ordenó a las dependencias correspondientes el examen de los protocolos de seguridad con el objetivo de evitar futuros accidentes.

El coordinador zonal de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Thickman Tanimu, declaró a la prensa local que las personas habían abordado el barco en un intento de escapar del aumento del nivel del agua, pero que el bote volcó en el trayecto, provocando la tragedia.

La zona de Ogbaru, donde ocurrió el percance, se ha visto afectada por intensas lluvias que han provocado inundaciones.

TELESUR

Página procesada en: 1,57 segundos.
Tiempo: 1.6833 segundos.