Desacuerdos en la bancada de Arias impiden elegir al nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz

Desacuerdos en la bancada de Arias impiden elegir al nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz

La Paz, 4 may 2022 (ATB Digital).- Este martes debía elegirse a la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, sin embargo, debido a desacuerdos entre integrantes de la bancada Por Bien Común - Somos Pueblo (PBC – SP), del alcalde Iván Arias, no se logró concretar este objetivo y se decidió declarar un cuarto intermedio hasta este miércoles.

El bloque mayoritario había postulado a Lucio Quispe como presidente como presidente para la gestión 2022- 2023 pero no logró obtener el apoyo debido a que la concejala Lourdes Chambilla, del mismo bloque, decidió postularse.

Este hecho generó cuestionamientos de integrantes de la bancada PBC – SP quienes pidieron a su colega “reflexionar” y apoyar a la terna propuesta. “No queremos pensar que hay un interés oculto o alguien le está pagando a alguien para que se desmarque y haga un golpe de estado municipal”, advirtió el concejal Oscar Sogliano.

Sin embargo, el presidente de la alianza, Rafael Quispe, afirmó que el frente PBC – SP tiene los principios de la “alternancia y la rotación”, en ese sentido, consideró que como en la gestión 2021-2022 presidía Jorge Dulón, ahora le corresponde a una mujer, en este caso a Lourdes Chambilla.


“Hablando con los concejales y el alcalde (Iván Arias) vamos a convocar a una reunión de directorio ampliado para que se tomen las determinaciones”, dijo a tiempo de criticar la posición del bloque de Arias en pretender imponer una terna, vulnerando los principios de los estatutos del frente político.

Dentro de este conflicto se sumó la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se propuso al concejal Pierre Chain quien dijo esperar que cuando se resintale la sesión pueda ser considerado en la votación.

El actual presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, aseguró que la alianza no se encuentra quebrada y esta firme aunque insistió que Chambilla deba “reflexionar” para sumarse a las decisiones que asume su bancada.

ABI

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.1077 segundos.