Ministra Prada recuerda que Argentina fue en 2019 un refugio revolucionario para los bolivianos

Ministra Prada recuerda que Argentina fue en 2019 un refugio revolucionario para los bolivianos

La Paz, 8 de julio 2022 (ATB Digital).- Argentina fue un refugio revolucionario en tiempos difíciles para los bolivianos, afirmó este viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en el acto de conmemoración por los 206 años de la independencia del vecino país.

Prada aludió a la crisis social y política de 2019 en Bolivia que obligó a cientos de personas a refugiarse en territorio argentino donde recibieron apoyo del gobierno de Alberto Fernández.

De acuerdo con la autoridad, ese hecho “demuestra” que los pueblos de Bolivia y Argentina son, en esencia, hermanos.

“Nuestros destinos y culturas están hermanados y entrelazados (…) y eso ningún poder externo o interno va poder romper, aunque intenten dividirnos e implementar un modelo que van contra los pueblos”, dijo.

La autoridad de Estado agradeció al pueblo argentino y su gobierno por el apoyo que dio a Bolivia durante la ruptura del orden constitucional en 2019 y que hubiera recibido al expresidente Evo Morales y otros bolivianos haciéndolos sentir como en su casa.

La ministra de la Presidencia recordó que Argentina se declaró independiente tras llevar adelante un proceso revolucionario, anticolonial y antiimperialista.


“Luego de haber transmitido ese sentimiento de libertad y soberanía a su pueblo por el anhelo de ver a una patria libre, unida, aún el espíritu se mueve en el pueblo argentino”.

Prada destacó también que los pueblos de Bolivia y Argentina mantienen ese espíritu de libertad y rebeldía para seguir luchando de manera permanente por su segunda y definitiva independencia.

“Como decía nuestro compañero Ariel Basteiro (embajador de Argentina en Bolivia) con varios gobiernos que emergen del pueblo, retomamos esa construcción firme y plena de avanzar hacia la consolidación de una Patria Grande", aseveró.

Prada envío un abrazo al pueblo argentino en el 206 aniversario en su independencia y a los bolivianos que viven en Argentina y que contribuyen a la economía del país vecino.

La ministra de la Presidencia, el embajador Ariel Basteiro y delegaciones diplomáticas en Bolivia participaron del acto de entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento de José de San Martín, en la zona de Miraflores, por los 206 años de la independencia de Argentina.

(ABI)

arte-2

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.2013 segundos.