ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado de Áñez exige a la Fiscalía imputación y detención de Luis Fernando Camacho

Abogado de Áñez exige a la Fiscalía imputación y detención de Luis Fernando Camacho

La Paz, 8 de julio 2022 (ATB Digital).- El abogado de la exsenadora Jeanine Áñez, Alain Canedo, pidió este viernes que la Fiscalía impute al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y proceda con su detención preventiva mientras se investiga el juicio Golpe de Estado I.

“El Ministerio Público tiene que imputarlo y tendría que pedir en todo caso la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, en similitud con lo que se hizo con Jeanine Añez”, indicó Canedo, en declaraciones difundidas por la televisora Red Uno.

Reprochó que, pese a que la denuncia inició contra el excívico cruceño en noviembre de 2020, recién se lo notifique para declarar en esta gestión.

“Los delitos están ahí, son terrorismo, no nos olvidemos que la denuncia empieza contra Luis Fernando Camacho en noviembre de 2020, y es recién que en marzo de 2021 que se amplía a Jeanine Añez”, señaló.

Según la Fiscalía, las declaraciones del gobernador cruceño y su padre, José Luis Camacho Parada, podrían dar elementos que aporten en la investigación para esclarecer los hechos del 2019 en el caso denominado Golpe de Estado I.

José Luis Camacho debe brindar su declaración como sindicado el 11 de julio y Luis Fernando Camacho declarará el martes 12 de julio. también en calidad de denunciado. Ambos declararán en Santa Cruz.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

APG denuncia que el régimen de Añez desvió $us 60 MM de la lucha anticovid

Masiva protesta rechaza corrupción en Gobernación cruceña y exige revocatorio contra Camacho

ATB Usuario

Fiscalía apela sentencia contra Áñez y pide 15 años de cárcel por caso Golpe de Estado ll

ATB Usuario