Ministro Auza denuncia que en la Caja Petrolera de Salud existen clanes familiares y cobros ilegales

Ministro Auza denuncia que en la Caja Petrolera de Salud existen clanes familiares y cobros ilegales

Santa Cruz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, denunció que en la Caja Petrolera de Salud (CPS) existen clanes familiares y cobros ilegales de salarios sin haber asistido a sus fuentes de trabajo, como es el caso del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y Oscar Castedo.

La autoridad anunció una investigación y sanciones a las personas que permitieron esos hechos ilegales.

Además, indicó que después de una indagación realizada por el juez sumariante de la CPS se determinó sanciones para estos casos. Auza expresó su indignación porque los médicos Rómulo Calvo y Oscar Castedo hayan cobrado sus salarios sin trabajar y pidió a las instancias correspondientes que tomen las acciones que correspondan.

“Existen clanes familiares en la Caja Petrolera de Salud y nosotros desde el Ministerio de Salud, aunque sea una tuición que tenga que cumplir la Caja Petrolera (de Salud), como tal, como Ministerio de Salud desde nuestra Unidad de Transparencia vamos a garantizar que no se vulnere la utilización de los recursos de los asegurados”, expresó.


Auza advirtió que el Gobierno nacional será implacable con aquellas personas que permiten que se den esas irregularidades, razón por lo cual anunció la realización de una auditoria y proceso administrativo para dar con los culpables, quienes deberán asumir sus responsabilidades administrativas y penales por incumplimiento de deberes.

“Ya basta de creer que las cajas se constituyen en un feudo donde algunos personajes pueden hacer lo que les venga en gana, no es así”, dijo el titular en Salud al señalar que no es posible que una persona tenga la “sinvergüenzura” de decir que puede ganar 24 mil bolivianos y puede faltar o no asistir a su trabajo porque supuestamente es dirigente de una organización.

Recordó que el Ministerio de Trabajo emitió una Resolución que establece que Rómulo Calvo no tiene la protección del fuero sindical. “No es posible que de enero a marzo de 2021 se hayan producido faltas que no fueron sancionadas y se haya pagado salarios de forma ilegal y hay personas que han permitido estos pagos”, concluyó el ministro.

Fuente: Bolivia TV

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0277 segundos.