ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores de la Caja Petrolera aclaran que destitución de Calvo responde a un tema administrativo y no político

Trabajadores de la Caja Petrolera aclaran que destitución de Calvo responde a un tema administrativo y no político

Santa Cruz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) aclararon este jueves que la destitución del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de esa institución responde simplemente a un tema administrativo y no político, debido a su constante ausencia en su fuente laboral.

“Aclarar a la población que esto que se ha hecho con estos dos personajes no es nada político, sino es un tema netamente administrativo, donde simplemente se han hecho cumplir las normas internas de la Caja Petrolera y así como la Ley General del Trabajo”, aclaró Darwin Choquerive, trabajador de la CPS.

Dijo que lo más saludable para la institución es poner en orden las cosas y cumplir las normas, motivo por el cual desde mayo pasado se realiza la revisión del sistema de asistencia de los trabajadores para evidenciar irregularidades.

Asimismo, señaló que desde hace algunos meses se pidió al personal de la CPS que actualice su declaración jurada, para determinar si existen casos de nepotismo en el lugar, por lo que se espera que la Unidad de Recursos Humanos dé a conocer esa información en los próximos días o semanas.

“Ya era hora que la administración regional y nacional hagan cumplir las normas, no se puede cobrar jugosos sueldos sin trabajar y la percepción de la mayoría de los trabajadores es que están haciendo bien las cosas, porque existen más casos de que hay personal que cobra su sueldo y no viene a trabajar, hay otros funcionarios que, aprovechando sus cargos estratégicos, metieron a trabajar a sus familiares”, indicó Choquerive en entrevista con Bolivia Tv.

El presidente del comité cívico fue destituido en pasados días como médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en la capital cruceña por abandono de funciones. Así lo establece una resolución administrativa de proceso interno. (ABI)

Noticias relacionadas

Comité Cívico cruceño pide postergar las subnacionales por al menos 2 meses

Calvo ahora dice que no quiere probar ninguna “receta” ni está buscando “tumbar” a Arce

CIJ denuncia ante la Fiscalía a Calvo, Larach y Vaca en Sucre