Presidente Arce destaca lucha de la COB por los trabajadores y contra las dictaduras

Presidente Arce destaca lucha de la COB por los trabajadores y contra las dictaduras

La Paz, 17 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó este sábado a la Central Obrera Boliviana (COB) por su 69 aniversario de creación y destacó su incansable lucha por los derechos de los trabajadores y contra las dictaduras.

“Nuestro más sincero homenaje a la Central Obrera Boliviana en su 69 aniversario. Nuestra admiración por la lucha en favor de los derechos de las y los trabajadores, la defensa de nuestros recursos naturales y su compromiso combativo contra las dictaduras. ¡Que viva la #COB!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la organización de trabajadores realizó un acto de celebración por su aniversario, en la residencial social COB de la ciudad de La Paz, que contó con la participación del Primer Mandatario, del vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; además de exdirigentes y representantes de organizaciones afiliadas.

En la ocasión, el presidente Arce pidió a los trabajadores que acompañen la reconstrucción de la patria para llegar al bicentenario, en 2025, con un país estable, soberano, digno, productivo y con una economía diversificada.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 y es considerada la mayor organización que aglutina a sectores laborales como obreros, campesinos, profesionales y sectores populares.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,64 segundos.
Tiempo: 1.6879 segundos.