ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCV detiene a sujeto que asesinó a su bebé en Achacachi

FELCV detiene a sujeto que asesinó a su bebé en Achacachi

La Paz, 17 abr 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a un sujeto de 38 años sindicado por el asesinato de su bebé de siete meses en el municipio de Achacachi (La Paz).

“Ovidio A. es un señor de 38 años de edad que ha procreado a una niña a quien le ha quitado la vida, provocándole una anoxia cerebral y una hemorragia a la altura de la garganta”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.

Explicó que, de acuerdo a las investigaciones, el hombre arrebató a la niña de los brazos de su madre, quien labraba su tierra en el campo. Al apoderarse de la misma, el sujeto gritaba que la menor era culpable de los problemas entre él y la progenitora.

“Corrió más o menos 400 metros y en este trayecto va ejercitando una presión en la garganta (de la niña). Es alcanzado por la madre quien recupera a la bebé y la transporta hasta Achacachi donde, por último, pierde la vida”, relató el efectivo.

Agregó que el sujeto huyó; sin embargo, los efectivos de la FELCV lograron capturarlo el viernes por la tarde, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público para ser juzgado por el delito de infanticidio.

“En las últimas horas hemos encontrado fenómenos que nos han permitido establecer que, por lo menos, se generan ocho de estas acciones por día en nuestro territorio”, lamentó el Comandante de la Policía.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

La Felcv reporta nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto

FELCV investiga presunto feminicidio que fue denunciado por médicos

Video: FELCV aprehende a dos hombres que abusaban sexualmente de una adolescente; uno de ellos es el progenitor de la víctima

ATB Usuario