Senador del MAS ve "nuevas condiciones" favorables para elegir Defensor

Senador del MAS ve "nuevas condiciones" favorables para elegir Defensor

La Paz, 26 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Comisión Mixta conformada para la elección del Defensor del Pueblo, Rubén Gutiérrez (MAS), afirmó este martes a La Razón Radio que ahora «hay nuevas condiciones» para la elección de la autoridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Condiciones diferentes a las de mayo de este año, dijo, cuando se postergó sin fecha la designación porque no se alcanzó los dos tercios, quedando los candidatos Pedro Callisaya con 99 votos y Evelyn Cossío, con 44.

Entre las nuevas condiciones para la elección del Defensor, indicó, también está el fallo de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz que exhorta a que la Asamblea Legislativa designe de una vez al Defensor.


Ante la posibilidad de una tercera vía, tercer candidato que habría planteado una senadora de Creemos, Gutiérrez consideró esto como un avance, pues está alianza se había cerrado en el voto en blanco, demandando otro proceso a partir de cero.

Con todo, añadió, pese a su diferente calificación de méritos, los siete postulantes que pasaron al plenario están habilitados para ser designados Defensor o Defensora del Pueblo.

Se espera volver al trabajo de elección del Defensor «de manera inmediata» tras el receso parlamentario, adelantó Gutiérrez, lo que puede ser la siguiente semana.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2336 segundos.