Un universitario pandino reemplaza interinamente al exdirigente y universitario Max Mendoza

Un universitario pandino reemplaza interinamente al exdirigente y universitario Max Mendoza

La Paz, 25 may 2022 (ATB Digital).- Wálter J. Nakashima Puerta (23) es el universitario pandino elegido de forma interina en lugar del longevo expulsado exdirigente universitario Max Mendoza. Ejercerá el cargo como miembro del presídium del XIII Congreso de Universidades que se realiza en Potosí y también como dirigente interino de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

El dirigente es el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), informó el rector de esa casa de estudios superiores y presidente de la Comisión de Poderes, Franz Navia.

“Las siete federaciones universitarias locales se han reunido y han designado como su representante al estudiante Walter Nakashima, quien dará legitimidad a lo que estamos haciendo en este congreso. También mandaron los documentos de sus delegados y están acreditados”, confirmó Navia. según publicó Erbol.

Nakashima Puerta aparece junto a Mendoza en un pronunciamiento que emitió rechazando el Congreso Universitario de Potosí por la falta de seguridad. En ese video, el exdirigente universitario negó las acusaciones contra su persona y advirtió de procesos legales contra difamadores.


Mendoza fue expulsado del sistema universitario. Se encuentra en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

“No puedo dar una evaluación (de Mendoza) sería mentir a la población boliviana”, afirmó Nakashima Puerta en el programa No Mentirás.

Hace nueve meses que ejerce como dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la universidad en Pando.

La Razón 

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.2074 segundos.