Critican que Camacho prefiera promover su federalismo antes que las necesidades de Santa Cruz

Critican que Camacho prefiera promover su federalismo antes que las necesidades de Santa Cruz

La Paz, 14 dic 2021 (ATB Digital).- El diputado Héctor Arce (MAS) sostuvo este martes que el gobernador Fernando Camacho está más preocupado por promover su federalismo que por atender las necesidades en salud y la reactivación económica de Santa Cruz, y por ello no asistió a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías en La Paz.

“En la reunión se va a hablar de economía, de Pacto Fiscal, de salud, de muchos temas, pero no le interesa al señor (Fernando) Camacho, lo que le interesa es promover su federalismo que está inspirado en el odio y desprecio que siente hacia el occidente, en el descuartizamiento de nuestro país, y por supuesto eso no va a prosperar”, señaló.

Dijo que Camacho, a pesar de haber sido comunicado sobre la reunión con 10 días de anticipación, decidió ir a la ciudad de Potosí para participar en el cabildo y marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en defensa de Marco Pumari, quien enfrenta un proceso por delitos electorales cometidos durante los hechos violentos de 2019.

“A Camacho no le interesa la reconstrucción económica del país, lo que le interesa es irse de paseo por Potosí”, resaltó.

Dijo que cualquiera sea la determinación de los dirigentes cívicos reunidos en Potosí, deben respetar las leyes y los derechos de la ciudadanía, establecidos en la Constitución Política del Estado.

“Si estas movilizaciones se tornan violentas, agresivas y amenazan la institucionalidad, la Policía tendrá que actuar con todo el peso de la ley”, manifestó.

Solicitó al Ministerio Público independencia, imparcialidad y objetividad en la investigación de los hechos luctuosos de 2019, que derivaron en las masacres de Sacaba y Senkata.

“Acá no hay por qué tenerles miedo a (Fernando) Camacho, (Carlos) Mesa ni (Marco) Pumari, todos deben acudir al llamado de justicia para contribuir al proceso de investigación. La justicia tiene que actuar con independencia, imparcialidad y objetividad. (…). Estos señores llamaron a la violencia en el país y eso no puede quedar en la impunidad”, subrayó.

Página procesada en: 1,09 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']