Encuesta posiciona con 46,3% de buena imagen al presidente Luis Arce

Encuesta posiciona con 46,3% de buena imagen al presidente Luis Arce

La Paz, 27 jun 2022 (ATB Digital).- Una reciente encuesta de Cultura Interactiva ubica al presidente Luis Alberto Arce Catacora con el 46,3% de una buena o muy buena imagen, y un elevado porcentaje de rechazo a los líderes de oposición Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho de Creemos.

El trabajo desarrollado a solicitud de Página Siete se hizo entre el 7 y el 14 de junio de este año, sobre una consulta de mil entrevistas a personas de al menos 18 años, residentes en hogares particulares, con acceso a internet, desde una computadora o smartphone.

En 2020, el economista Luis Alberto Arce Catacora fue elegido como candidato del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para los comicios generales del 18 de octubre de ese mismo año. Logró el 55,11% del voto del soberano.

En el caso de Carlos Mesa, el 56,3% dijo que tiene una mala o muy mala imagen de él. Mientras que el 28,4% señaló que tiene una buena o muy buena imagen de ese exmandatario.

Respecto a Luis Fernando Camacho, el 61,1% afirmó que tiene mala o muy mala imagen de él, frente al 25,4% que dijo que tiene buena o muy buena imagen de su persona.


En el segundo lugar de la lista se ubica el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con el 44% con una imagen buena o muy buena.

En mayo de 2021, a seis meses del reciente gobierno, una encuesta elaborada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) estableció el 52% de credibilidad a la palabra del presidente Luis Alberto Arce Catacora.

El 49% de los 2.000 entrevistados vía telefónica en todo el país valoró en forma positiva la figura del mandatario, según el sondeo levantado entre el 20 de abril y el 11 de mayo.

En términos de gestión financiera, las expectativas mostraron una confianza mayoritaria depositada en el Gobierno, con un 51% de bolivianos confiando en que éste podrá mejorar la economía del país en el segundo semestre de 2021.

Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 1,14 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']