Fallece en La Paz el alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca

Fallece en La Paz el alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca

Santa Cruz, 10 oct 2021 (ATB Digital).- El alcalde de La Guardia, Clemente Chinahuanca, falleció en la ciudad de La Paz informaron autoridades de este municipio vecino de Santa Cruz de La Sierra.

Chinahuanca se encontraba en la sede de Gobierno gestionando recursos para este municipio, informaron en conferencia de prensa secretarios municipales, concejales y diputados del MAS, partido al que pertenecía.

"La Guardia está de luto, el alcalde se encontraba en La Paz buscando recursos para mejorar la calidad de vida de los guardieños. Esta mañana nos han informado el lamentable fallecimiento del alcalde", señaló Hernán Hinojosa pdte de la Bancada del MAS.

El alcalde había asumido en mayo de este año tras ganar las elecciones subnacionales y su gestión debía concluir en 2026.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, había confirmado más temprano que el deceso se produjo en la ciudad de La Paz.

Hediberto Cuéllar, alcalde de El Torno y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz expresó su pésame a la ciudad de La Guardia y aseguró que Chinahuanca deja un gran vacío.

Rodrigo Valverde, presidente del Concejo Municipal de La Guardia, informó que se declarará duelo en el municipio y pidió a la población acompañar en los actos fúnebres que se realizarán en las próximas horas.

Aún se desconocen las causas del deceso y se informó que se espera el reporte médico desde la ciudad de La Paz, según declaraciones de autoridades del Gobierno.

Página procesada en: 0,76 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']