TSE observa plazo para organizar elecciones primarias en proyecto de ley

TSE observa plazo para organizar elecciones primarias en proyecto de ley

La Paz, 23 ago 2018 (La Razón).- A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) planteó su posición sobre la Ley de Organizaciones Políticas que prevé para enero del próximo año la organización de primarias en las que los partidos deben elegir a sus candidatos.

Según el Órgano Electoral, las "disposiciones operativas" y "plazos" establecidos en las disposiciones transitorias de la norma "inviabilizarían técnicamente" la administración de ese proceso.

En respuesta, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Mireya Montaño, respondió al comunicado y dijo que ellos no deberían sentirse "resentidos" y "quisquillosos" porque no se los convocó al debate de la ley.

"El que hace las leyes es el Órgano Legislativo entonces ellos no deberían por qué resentirse o sentirse quisquillosos porque no se los haya convocado a debatir la ley", sostuvo.

El TSE recordó que el artículo 29 referido a las elecciones primarias de los binomios presidenciales en el Proyecto de Ley que entregó en junio a la Asamblea Legislativa Plurinacional preveía una implementación progresiva hasta las elecciones generales de 2024.

"Se observa que algunas disposiciones transitorias, inviabilizarían técnicamente la organización y administración de elecciones primarias en la gestión 2019, por lo que deberían ser ajustados o derivados a reglamentación especial a ser elaborada por el TSE", puntualizó esa institución.

Página procesada en: 0,32 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']