Camacho es notificado para declarar por la presunta compra irregular de un carro bombero

Camacho es notificado para declarar por la presunta compra irregular de un carro bombero

Santa Cruz, 30 de agosto 2022 (ATB Digital).- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue notificado la tarde de este martes por efectivos de la unidad anticorrupción para que mañana miércoles se presente ante las autoridades a declarar por la presunta compra irregular de un carro bombero.

Los denunciados en este caso son: el gobernador cruceño, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N. y el representante legal de la empresa RM Representaciones, Alessandro A. G., quienes fueron citados para declarar mañana

En el caso de Camacho, su declaración está programada para las 14.00 horas del miércoles y la citación fue entregada por los agentes policiales en la Gobernación cruceña.

“Al señor Luis Fernando Camacho, que es el gobernador de Santa Cruz, se lo ha notificado con la citación y mañana se tendrá su declaración informativa”, informó el abogado de la parte denunciante, Rafael Rodríguez.

La noche del 31 de julio el mercado Mutualista sufrió un incendió de gran magnitud, las llamas consumieron la mercadería de más de un millar de comerciantes. Aquella noche el gobernador llegó al mercado, pero fue abucheado y agredido por los comerciantes que le reclamaron por la falta de condiciones para evitar ese tipo de tragedias.

Ante esa situación, el excívico cruceño respondió que la gobernación tenía solo carros cisternas y no tenía carros bomberos.


Asambleístas departamentales denunciaron que en octubre de 2021 se aprobó un presupuesto de Bs 1,7 millones para la compra de un carro bombero.

El diputado Rolando Cuellar, quien denunció este caso en la Fiscalía cruceña, reveló que la Gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero el 28 de enero de 2022 y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio, sin embargo, no se llegó a concretar.

El legislador oficialista cuestionó la legalidad de la empresa RM Representaciones y advierte que podría tratarse de una compañía “fantasma” porque no estaría autorizada para la venta de vehículos, además que incumplió requisitos y no se ubicó sus oficinas.

“Hay tres meses de retraso, el carro bombero hasta la fecha no ha llegado. No existe tal oficina, es el domicilio particular de la empresa y está embargado en 35.000 dólares”, indicó Cuellar y reprochó que, ante el incumplimiento de la empresa, la Gobernación no hubiera ejecutado la boleta de garantía.

Por ello, Camacho fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.

(ABI)

Página procesada en: 1,56 segundos.
Tiempo: 1.6970 segundos.