Dejan en libertad al segundo encarcelado por el secuestro de periodistas en Las Londras

Dejan en libertad al segundo encarcelado por el secuestro de periodistas en Las Londras

Santa Cruz, 28 jun 2022 (ATB Digital).- En una audiencia virtual de apelación fue beneficiado con libertad Sixto C., el único que quedaba detenido en la cárcel por el secuestro de civiles, periodistas y policías el 28 de octubre de 2021 en el predio Las Londras. El primer beneficiado fue Paulino C.

La abogada de las víctimas Raquel Guerrero cuestionó la determinación del juez Roberto Cruz Hurtado y denunció que “la resolución ya la tenía hecha” porque no valoró los argumentos expuestos por la representación de la Fiscalía para rechazar el pedido de libertad.

Sixto C. deberá permanecer con detención domiciliaria de 21.00 a 07.00 de la mañana sin custodia policial, además de arraigo y la presentación de dos garantes. La audiencia virtual en Guarayos, Santa Cruz.


“El juez no considera que el imputado va a obstaculizar la investigación”, afirmó y aseguró que el tenor de la resolución judicial es la misma “que dispuso la libertad de Paulino C.” el 22 de junio.

El 28 de octubre una comitiva de periodistas, civiles y policías fue secuestrada por un grupo armado, cuando visitaba el predio Las Londras tras denuncias de avasallamiento.

Guerrero informó que la defensa de los acusados presentó 189 testigos de descargo y denunció que la investigación de avanza.

La Razón

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1546 segundos.