El Gobierno anuncia acciones legales en contra del grupo armado en Guarayos

El Gobierno anuncia acciones legales en contra del grupo armado en Guarayos

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).-  El ministro de Gobierno, Eduardo del  Castillo, anunció este viernes que se asumirán acciones legales en contra del grupo armado —identificado como avasalladores— que el jueves retuvo a periodistas, policías y otras personas en una disputa por tierras en la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz.

“Como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que han tenido la jornada de ayer”, dijo.

La autoridad agregó que se utilizarán “todas las herramientas” disponibles en el Estado Plurinacional, pero no solo porque en este caso las víctimas sean funcionarios policiales o periodistas, sino ante cualquier acción de retención de una persona.

Por lo que ahora estas “personas, que hayan tenido la osadía de retener o de privar de la locomoción a estos ciudadanos bolivianos, tendrán que rendir cuentas ante la justicia boliviana”, ratificó.


El jueves, periodistas de distintos medios de comunicación, policías y otras personas fueron retenidos durante al menos siete horas en un predio denominado Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos.

Uno de los periodistas, luego de su liberación, relató que fueron sorprendidos por personas encapuchadas y armadas que hicieron varios disparos. Contó que los encapuchados los despojaron de sus herramientas de trabajo, los golpearon e incluso uno de los policías se desmayó por los golpes.

Pero “gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo de personas que habían retenido (y se logró la liberación)”, añadió Del Castillo, quien precisó que entre las víctimas se encuentran al menos siete trabajadores de medios de comunicación.

Además, Del Castillo recordó que las personas, para portar armas de fuego, necesitan tener autorización. Y en este caso “hemos evidenciado que en ese sector del territorio nacional no existe ninguna autorización emanada por el Ministerio de Gobierno”, señaló.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9958 segundos.