Monitoreo establece que en Santa Cruz se tiene cinco incendios activos, reprochan la pasividad de Camacho

Monitoreo establece que en Santa Cruz se tiene cinco incendios activos, reprochan la pasividad de Camacho

Santa Cruz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un monitoreo realizado por los gobiernos municipales cruceños y el viceministerio de Defensa Civil durante este miércoles establece que el departamento oriental atraviesa por cinco incendios activos.

“En Santa Cruz se registran cinco incendios activos, el que podríamos llamar de mediana gravedad es el de Puerto Suárez en la reserva de Otuquis”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Maquinaria pesada, aeronaves y un centenar de bomberos intensificaron desde el martes su trabajo para mitigar el incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis que está ubicado entre las provincias Germán Busch y Cordillera.

Del centenar de bomberos, 70 pertenecen a la Armada Boliviana y al Ejército, quienes trabajan junto a 30 civiles de la Gobernación y otros voluntarios que viabilizaron que se sofoque gran cantidad del fuego.

"En términos generales existe una reducción considerablemente grande (de áreas afectadas por los incendios) en relación a los años anteriores porque esta vez, se está trabajando intensamente contra los incendios", aseveró.


Detalló que los incendios activos están en los municipios de Puerto Suarez, Porongo, El Torno, Urubichá y La Guardia estos últimos de menor extensión y que están siendo atendidos por bomberos forestales de las Fuerzas Armadas que están desplegados en las zonas para lograr su extinción.

Según la autoridad, esta cartera de Estado se reunió con representante de la Gobernación para trabajar contra los incendios; sin embargo, advirtió que hay mucha pasividad y que no estaría reaccionando como debería.

Ante esta situación exhortó al gobernador Luis Fernando Camacho desplegar mayores recursos económicos, maquinaria y capacidad logística para proteger al departamento cruceño.

“Aquí debería estar comandando el gobernador Camacho en la lucha contra los incendios”, exhortó Calvimontes.

(ABI)

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4527 segundos.