Pobladores y familiares exigen justicia por la muerte de un joven en Guarayos

Pobladores y familiares exigen justicia por la muerte de un joven en Guarayos

Santa Cruz, 21 mar 2022 (ATB Digital).- Pobladores del municipio de Guarayos realizan un bloqueo en la carretera Santa Cruz –Trinidad. Exigen dar con los autores de la balacera que se registró el pasado sábado, por supuestas disputas de tierras, que causó la muerte de un joven identificado como Franklin Delgadillo de 22 años.

“Perdimos un ser querido, que es mi hijo, pidiendo un pedazo de tierra (…) a mi hijo le han disparado en el pecho por luchar por nuestros hermanos campesinos”, señaló Ricardo Delgadillo, padre del fallecido.


El domingo, los comunarios iniciaron el bloqueo de las vías  y exigen que este crimen sea esclarecido. Según el padre del joven, fueron atacados por un grupo de personas en el campamento en San Antonio del Junte, aproximadamente a las 22.00 del sábado.

La Fiscalía y al Policía iniciaron las investigaciones por homicidio. Según medios locales, en las últimas horas se aprehendió a una mujer identificada como Sara C., quien es señalada como la autora intelectual del enfrentamiento; sin embargo, ella asegura ser inocente y que solo trabaja para los supuestos dueños de los predios que fueron tomados por algunos comunarios.

ABI

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0420 segundos.