Video: Hallan la avioneta siniestrada en Charagua y temen que sus ocupantes fallecieron

Santa Cruz, 22 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Los trabajos de búsqueda aéreo y terrestre del grupo SAR dieron sus frutos este viernes al encontrar a la avioneta CP-2024 en una zona inaccesible del municipio cruceño de Charagua. Las autoridades de Gobierno creen que los dos ocupantes perdieron la vida, por la gravedad del siniestro.

La aeronave desapareció ayer (miércoles), cuando retornaba de la ciudad tarijeña de Yacuiba al aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña. Sus dos ocupantes identificados como Carlos Áñez (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto), aún se encuentran desaparecidos.

El hallazgo se dio gracias a la advertencia de activación del Transmisor Localizador de Emergencia de la avioneta que fue enviado por el sistema Cospas Sasat, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fueron los equipos de la Policía y del SAR de las Fuerzas Armadas de Bolivia que localizaron a la aeronave CP-2024 en las serranías de Airimí del municipio de Charagua. Sin embargo, los rescatistas no pudieron aterrizar en el helicóptero de búsqueda debido a que la zona es inaccesible y se registraban fuertes ráfagas de viento.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se presume que los pilotos perdieron la vida, debido la gravedad del accidente aéreo. Agregó que los rastrillajes continuarán de manera terrestre debido a que no se puede aterrizar en el lugar.


Piden apoyo del Súper Puma

Los familiares de los dos pilotos piden a las autoridades de Gobierno facilitar un Súper Puma de la FAB para poder realizar el rescate de los desparecidos de manera inmediata, puesto que solo un helicóptero con estas características puede facilitar los trabajos en la serranía de Airimí.

“Estas dos personas no son lo suficientemente valiosas para las autoridades, pero para nosotros, sus familiares, sí son muy importantes. Lo que pedimos es que el Ministerio de Defensa Civil nos proporcione el helicóptero Súper Puma para poder rescatarlos”, dijo entre lágrimas Elizabeth Carrión, madre del copiloto Hayes, en contacto telefónico con EL DEBER.

Elizabeth relató que familiares y amigos de Carlos Áñez y Kevin Hayes se encuentran en el municipio de Charagua, a tres kilómetros del lugar donde se siniestró la avioneta CP-2024, a la espera de que se proceda a realizar los rastrillajes del grupo SAR.

“Ya son 24 horas de incomunicación con nuestros dos familiares. Por eso nosotros llegamos hasta Charagua, pero solo pudimos avanzar hasta una zona desolada donde no vive nadie y no se puede avanzar más porque una montaña de roca se atraviesa en el camino y ni siquiera se la puede escalar”, lamentó.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,53 segundos.
Tiempo: 1.6745 segundos.