ABE adquiere lote inicial de 600 antenas para internet satelital

ABE adquiere lote inicial de 600 antenas para internet satelital

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) retomará el proyecto de servicio de internet con el satélite Túpac Katari (TKSAT-1) con la llegada en febrero de un paquete inicial de 600 antenas para la ejecución de instalaciones nuevas en el área rural, informó el director de la entidad estatal, Iván Zambrana.

El ejecutivo explicó que durante el gobierno de facto no se gestionó la compra de antenas, por lo que desde agosto, mes en que se agotó el stock que se había dejado en 2019, se paralizaron las nuevas instalaciones para ofrecer el servicio de internet más económico que dispone la ABE.

“En febrero va a llegar el primer stock, que serán cerca de 600 antenas (…) Son las antenas que requiere el usuario para conectarse al satélite, obviamente han venido llegando en el pasado, solamente que en 2020 no se ha comprado ni una antena nueva”, señaló Zambrana.

Agregó que estas antenas son para brindar servicios en comunidades rurales, teniendo en cuenta que en el área urbana existen varias empresas operadoras que ofertan internet y a precios económicos.

Las antenas satelitales son de fabricación china con componentes principales elaborados en Europa y Estados Unidos. El director de la ABE manifestó que irán llegando al país miles más de forma gradual, según la demanda del mercado.

Para prestar un mejor servicio comercial, la agencia estatal será sometida a una reingeniería. Se crearán además nuevos puntos de atención en las principales capitales del país.

“Les prometemos que en unos diez días las personas que suscriban los contratos van a tener el servicio funcionando en cualquier punto del país”, apuntó.

Página procesada en: 0,64 segundos.