Bolivia perfila que lleguen hasta septiembre 3,3 millones de dosis restantes de Sinopharm

Bolivia perfila que lleguen hasta septiembre 3,3 millones de dosis restantes de Sinopharm

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digtal).- Hasta septiembre se espera que puedan llegar al país 3,3 millones de dosis de Sinopharm para completar las 6 millones de fueron comprometidas a través de contrato que se hizo entre el Gobierno de Bolivia con su par de China.

Del total de vacunas comprometidas, se sumaron otras 500.000 de donación de gobierno chino, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. Adicionalmente, se suscribieron contratos por cantidades menores por un total de 2,5 millones de dosis.

“Entonces, en total, son 9 millones de vacunas que vamos a adquirir o que ya hemos adquirido. 500.000 de esas 9 millones son donación y aún nos falta recoger de China 3,3 millones de dosis de vacunas”, añadió.

Este lunes se firmó el acta de recepción de un donativo de 300.000 vacunas Sinopharm que llegaron al país. Anteriormente, llegaron 200.000 vacunas.

El canciller Rogelio Mayta destacó la cooperación y apoyo del gobierno chino para gestionar la compra de inmunizantes a precios preferenciales.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8355 segundos.