ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Alcón destaca que más de 1,6 millones de niñas y niños serán beneficiados con la vacuna anticovid

Viceministra Alcón destaca que más de 1

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este jueves que más de 1,6 millones de niños y niñas recibirán la vacuna contra el COVID-19 en todo el país, gracias a los 3 millones de dosis que arribarán al país en los próximos días desde China.

“Son más o menos 1.600.000 niños y niñas que tenemos en el territorio nacional, por lo que vamos a llegar a más de 10 millones de personas que están en el sector de la población vacunable”, afirmó, en entrevista con radio Pio XII.

Alcón recordó que inicialmente se vacunó a 7.180.000 habitantes mayores de 18 años; luego se amplió el rango etario de 17 a 12 años, cuya población asciende a 1.391.000; mientras que los menores de cinco a 11 años que ahora serán inmunizados suman 1.646.000.

“En total, en este momento son 10.218.000 personas que están habilitadas para poder vacunarse, para poder protegerse, para cuidar su vida, la vida de nuestros familiares, de nuestros seres queridos”, aseveró.

Alcón remarcó que la vacuna que será destinada a este grupo poblacional es la Sinopharm, y confirmó que en los próximos días la estatal Boliviana de Aviación (BoA) irá a recoger de China otros 3 millones de dosis de este inmunizante.

“Esta vacuna, es importante también mencionar, está siendo aplicada también en otros países, en Argentina se está aplicando desde los tres años, en Chile, en China, en Emiratos Árabes, porque esta vacuna, como les habíamos señalado, ha sido aprobada para el uso de emergencia y también en menores de edad”, acotó.

Señaló que la preocupación del Gobierno es proteger a la población y estas medidas se están asumiendo de manera coordinada con instituciones abocadas al ámbito de la salud.

“Nuestra preocupación, como Gobierno nacional, desde el primer día, lo decía el presidente Luis Arce, es garantizar las vacunas, ¿y cómo vamos a afrontar esta cuarta ola?, pues con la vacunación, no bajamos las medidas de bioseguridad, seguimos manteniendo”, expresó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno autoriza uso de segunda dosis de vacunas Sinopharm como primera

ATB Usuario

España comienza a administrar segunda dosis de vacuna anticovid

Educación insta a padres de familia aplicar a sus hijos la vacuna anticovid para un retorno seguro a clases