Comerciantes de Cochabamba exigen que se realice el Corso de Corsos

Comerciantes de Cochabamba exigen que se realice el Corso de Corsos

Cochabamba, 8 feb 2022 (ATB Digital).- Comerciantes que subsisten mediante la venta de comida, bebidas y alquilan graderías en época carnavalera salieron la mañana de este martes a las calles y se congregaron frente a la Alcaldía de Cochabamba, con el propósito de ejercer presión para que se autorice la realización del Corso de Corsos este año.

Además, uno de los dirigentes vendedores nombró a la doctora Daysi Rocabado, secretaria de Salud del departamento, y dijo que ella fue "fraterna" y parte de una comparsa.

Se estima que la jornada de este miércoles se desarrolle el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) , mismo que definirá si podrá llevarse adelante la festividad en el departamento.


"La doctora Daysi (Rocabado) se olvida de que ella también ha sido fraterna de una comparsa como los caporales; ella ha bailado, ha entrado en el recorrido del Corso de Corsos. Claro, ella tiene que negar porque está cuidando su pega. Al final de cuentas, este virus ya vive con nosotros, está dentro de nosotros. Ya estamos vacunados", manifestó uno de los comerciantes movilizados.

La crítica también fue dirigida al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. "Al Gobernador le quiero decir que sea Gobernador para todo el departamento, no simplemente es Chapare, ¿por qué restringe aquí y no en el Chapare? Somos gente humilde, gente pobre, y necesitamos el Corso de Corsos".

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0567 segundos.