El Gobierno nacional y la Corea del Sur entregan el tercer bloque del Hospital Modelo Corea de El Alto

El Gobierno nacional y la Corea del Sur entregan el tercer bloque del Hospital Modelo Corea de El Alto

La Paz, 7 de mayo 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, junto a las autoridades de la Embajada de la República de Corea del Sur, inauguró hoy el tercer bloque del Hospital Modelo Corea, ubicado en la ciudad de El Alto, que cuenta con todo el equipamiento necesario para los servicios de salud en esa urbe, además de 56 camas de internación.

El proyecto demandó una inversió de $us 9.700.000 para su construcción a cargo del Ministerio de Salud y el Gobierno de Corea del Sur, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia – KOICA, según datos oficiales.


“Bolivia, el Gobierno, el pueblo alteño, somos agradecidos cuando recibimos una cooperación de esta manera, nos están entregando hoy el tercer bloque del Hospital Modelo Corea, aquí en la ciudad de #ElAlto, no solamente infraestructura sino también el equipamiento”, manifestó el Jefe de Estado.

En su discurso, el Presidente comprometió dotar “los ítems que sean necesarios para poder atender a nuestros hermanos alteños. Nuestra hermana República de Corea ha hecho lo suyo, y el Gobierno nacional va a poner lo nuestro, así en hermandad para dar salud al pueblo alteño”.

“Nuestro compromiso es de seguir trabajando por ustedes, de seguir haciendo todo para que mejoremos cada día en salud, educación y en la economía, los pilares fundamentales que nos hemos trazado”, comprometió.

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0909 segundos.