Experto de Bloomberg asegura confiabilidad en la vacuna rusa Sputnik V

Experto de Bloomberg asegura confiabilidad en la vacuna rusa Sputnik V

La Paz, 10 ene 2021 (ATB Digital).- El experto Sam Fazeli, director de investigación en Bloomberg Intelligence, aseguró que existen numerosas razones para confiar en la vacuna Sputnik V, incluso sin conocer los resultados de los ensayos detallados de la dosis contra el COVID-19 producida por el Instituto Gamaleya, en Moscú.

De acuerdo con la página Sputniknews, Rusia ocupa el quinto lugar en la lista de fabricantes de vacunas en cuanto al número de dosis en los acuerdos de precompra, apuntó Fazeli.

De hecho, según el sistema de monitoreo de Bloomberg, en este aspecto Sputnik V supera a los preparados desarrollados por empresas como Moderna y Johnson & Johnson, de las cuales mucho se habla en los medios occidentales.

Si bien ha recalcado que los resultados finales de la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco todavía no se han publicado, Fazeli considera que lo que ya se sabe sobre Sputnik y su diseño ofrece "cierto grado de confianza".

Fazeli detalló que, según los informes publicados por el fabricante de la vacuna, su tasa de eficacia, medida en tres etapas distintas de las pruebas, superó el 90% todas las ve?es. Además, durante las pruebas no se registró ni un solo caso de COVID-19 de gravedad.

"En conjunto, estos detalles, incluso sin los resultados de la fase tres, me dan motivos para pensar que la vacuna Sputnik V puede ser una candidata tan fuerte como aquellas creadas en los laboratorios occidentales", subrayó Fazeli.

(ABI)

Página procesada en: 0,62 segundos.