Gobierno de Arce decide habilitar vuelos solidarios para bolivianos varados en Europa

Gobierno de Arce decide habilitar vuelos solidarios para bolivianos varados en Europa

La Paz, 24 dic 2020 (ATB Digital).- El Gobierno decidió habilitar vuelos solidarios para trasladar a ciudadanos bolivianos varados en Europa debido a los nuevos procedimientos de control y prevención contra el COVID-19.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) estará a cargo de transportar a los connacionales.

"Vamos a implementar la participación solidaria de nuestro país y de la empresa BoA con viajes extraordinarios de término solidario con nuestros compatriotas (...), para poderlos traer y que compartan con sus familias en estas fiestas de fin de año", dijo.

Pozo subrayó que esa tarea se realizará en el marco del "control estricto" que se implementó a nivel nacional para evitar una mayor contaminación del coronavirus.

El Gobierno de Bolivia suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante del coronavirus.

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.3986 segundos.