Gobierno y COB suscriben acuerdo para trabajar en proyectos de vivienda

Gobierno y COB suscriben acuerdo para trabajar en proyectos de vivienda

La Paz, 07 mayo 2021 (ATB Digital).- Autoridades del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia Estatal de Vivienda y la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trabajar en proyectos de dotación de unidades habitacionales a favor de los afiliados de la entidad laboral.

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Central Obrera Boliviana buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de "la ejecución de proyectos de desarrollo habitacional que posibiliten el acceso a la vivienda en condiciones de habitabilidad favorables".

Una de las metas establecidas en el "Plan de Desarrollo Económico y Social", dispone la construcción de viviendas nuevas unifamiliares, multifamiliares, complejos habitacionales, unidades habitacionales mejoradas, ampliadas y/o renovadas en concurrencia con las entidades territoriales autónomas.

La Central Obrera Boliviana aglutina a una gran cantidad de sectores sociales de la población, los mismos que se encuentran organizados en estructuras sindicales, informó el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mediante un comunicado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9595 segundos.