Hoy se celebra Corpus Christi con procesiones en La Paz y El Alto

 Hoy se celebra Corpus Christi con procesiones en La Paz y El Alto

La Paz, 16 de junio 2022 (ATB Digital).- La población celebra hoy la fiesta de Corpus Christi en conmemoración del cuerpo y sangre de Cristo, por lo que se harán varias actividades como las procesiones y misas eucarísticas.

El padre de la parroquia Apóstol Santiago de El Alto, Giovanni Mendoza, indicó que es una fiesta que se recuerda el jueves siguiente del domingo de la Santísima Trinidad, conocida en La Paz como la fiesta de Gran Poder.

“Son 60 días después de la resurrección de Jesucristo, entonces es una fiesta en la que estamos invitados a reconocer en la eucaristía la presencia real de Cristo”, manifestó el párroco.


Según la historia, la primera vez que se celebró la fiesta fue en 1246, cuando la religiosa Juliana de Cornillon promovió la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la eucaristía. Oficialmente, fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

Esta jornada, en La Paz y El Alto se celebrará la eucaristía y posteriormente se hará una procesión, con el cuerpo de Cristo, la cual será seguida de personas que estén orando y adorando. Esta actividad se llevará a cabo después de dos años, ya que en 2020 se celebró de forma virtual y el año pasado, con poca afluencia de gente en las iglesias.

Mendoza comentó que las familias del altiplano tienen la tradición de comer frutas, pasankalla, porotos, maní y otros alimentos, lo que significa que así se debe festejar y cuidar el cuerpo.

(AhoraElPueblo))

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.2650 segundos.