ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Bajo Tierra celebra 20 años anunciando nuevo álbum en vinilo y en plataformas digitales

Bajo Tierra celebra 20 años anunciando nuevo álbum en vinilo y en plataformas digitales

La banda de heavy metal boliviano BAJO TIERRA, celebra sus 20 años de carrera musical anunciando la producción de su nuevo disco en formato de vinilo y que también estará disponible en más de 30 plataformas digitales, gracias al trabajo de Turu! Producciones y Gorilla Gas Records & Management (GOGA). El anuncio y celebración del aniversario se realizó en “El Fin del Silencio”.

BAJO TIERRA nace a la vida musical el 6 de abril de 2002 y casi de inmediato comienza a proponer composiciones en la escena underground del país y realiza fusiones de heavy metal clásico con folklore boliviano que plasmaron en su primer disco de 2004 titulado “Jallpa Urapi”. Un par de años después edita el álbum conceptual denominado “Al Diablo” de 2006 que permitió extender su música fuera del país con buena acogida especialmente en la comunidad metalera de Buenos Aires tras integrar un movimiento latinoamericano de música denominado “Uniendo Fuerzas”.

Desde entonces la banda ha realizado varias producciones en colaboración con otras bandas como la edición de Split en Argentina con Insignia, varios CDs compilados de heavy metal y rock boliviano entre los que destaca el álbum “Metal Marka” que es un homenaje a Kala Marka y otros trabajos utilizados para musicalizar cortometrajes.

En ocasión a la celebración de 20 años de vida musical BAJO TIERRA anuncia que su nuevo álbum “Suplica por mi Alma” se produce en formato de vinilo y que el mismo estará disponible en plataformas digitales. El álbum tendrá 8 temas que son composiciones de los integrantes. El Lado B del disco propone una lectura colectiva de los problemas medioambientales y sociales que vive la humanidad y el lado T aborda temas de corte personal especialmente desde el amor y el duelo por la muerte de los seres queridos, proponiendo así una lectura musical de hechos de interés masivo e individual. 

“Suplica por mi Alma”, según Turu! Producciones estará disponible en vinilo aproximadamente en 6 semanas, oportunidad en la que simultáneamente GOGA distribuirá la música en aproximadamente 30 plataformas digitales. El álbum fue grabado en Temple Records por los ingenieros de sonido Sergio Terán y Juan Carlos Ciofulo, en la edición trabajaron José Bustamante y Andrés Mamani. La Mezcla y Masterización fue realizada por Enrique Calvetty. BAJO TIERRA está formada por Roger Guevara (Guitarra), Carlos Guevara (Voz), Gonzalo Rivera (Bajo), Ernesto Guevara (Guitarra) y Sergio Terán (Batería). 

Turu! Producciones, dirigida por María Fernanda Antuña, es un emprendimiento cultural dedicado al desarrollo integral de la Industria Musical en Bolivia que recientemente impulsó el retorno del formato de vinilo en la producción musical boliviana con artistas como Gustavo Orihuela Quartet, Willy Claure y ahora Bajo Tierra.

Gorilla Gas Records & Management (GOGA) es un esfuerzo multinacional para producir, lanzar y distribuir música y entretenimiento para una creciente comunidad de artistas y creadores. En Bolivia representada por Walter Krpan distribuye, en más de 30 plataformas digitales, la música de importantes bandas del rock boliviano como Track, Sacrilegio, La Logia, Capitan Yote, Daga, Karmacoma, y desde este mes, Bajo Tierra.

Noticias relacionadas

Taylor Swift vuelve al pop: así suena “Midnights”, su esperado nuevo álbum

ATB Usuario

Nintendo prepara un nuevo modelo de su consola Switch

China detecta nuevo virus que se transmite de animales a humanos