La Resistencia Juvenil Cochala y bloqueadores se enfrentaron en Colcapirhua

Cochabamba, 9 ago 2020 (ATB Digital).- Tres heridos y la quema de una motocicleta es el saldo de dos enfrentamientos registrados este domingo en el municipio de Colcapirhua, a la altura del Km 10 de la avenida Blanco Galindo, en Cochaba,ba. Dos heridos son bloqueadores y uno de ellos es integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

La tensión empezó en la mañana cuando decenas de motociclistas se dirigieron hasta la primera barricada de la avenida Blanco Galindo para desalojar a los bloqueadores. Después los denominados “motoqueros” retornaron a la Plazuela de Cala Cala para agaurdar los resultados de diálogo. Por la tarde retornaron a Colcapirhua y volvieron a levantar los bloqueos.  Los movilizados afines al MAS resistieron la intervención. La Policía brilló por su ausencia.

Presuntos vecinos y administradores de una farmacia denunciaron excesos  por parte de algunos integrantes de la RJC.  Por su parte, los miembros de la resistencia denunciaron que los bloqueadores estarían utilizando armas de fuego y que los amenazaron con ellas.

La RJC ha convocado a la población a movilizarse  para levantar los bloqueos. La tensión continúa. (Noticia en desarrollo)

Página procesada en: 0,51 segundos.