ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rechazan proceso contra Evo, Arce, Choquehuanca y otros por los bloqueos de agosto

Rechazan proceso contra Evo

La Paz, 4 nov 2020 (ATB Digital).– La Fiscalía rechazó el  proceso contra el exmandatario Evo Morales, el presidente electo Luis Arce, el vicepresidente electo David Choquehuanca, el senador Andronico Rodríguez y otros por la muerte de personas por la falta de oxígeno a raíz de los bloqueos que se registraron en distintas carreteras del país en agosto.

Los delitos por los que se les inició una investigación fueron terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública y otros.

En tanto, se determinó presentar una ampliación de imputación formal en contra de Ernesto Quispe Apaza, quien fue aprehendido el 13 de octubre y enviado a la cárcel de San Pedro acusado por ser el presunto autor que organizó los bloqueos que impidieron el paso de los tanques de oxígeno en agosto, durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Viceministro de Transparencia presenta denuncia contra Luis Arce

Navajas fue llamado a declarar por el caso respiradores chinos

ATB Usuario

Arce pide que COP26 concluya con apertura del camino para la reducción de emisiones de contaminantes hasta 2030