Se pone en marcha el programa Mi Luz en Chuquisaca

Se pone en marcha el programa Mi Luz en Chuquisaca

Chuquisaca, 11 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales puso el viernes en marcha el programa "Mi Luz" en los municipios de Tarabuco y Poroma del departamento de Chuquisaca, que fue planificado para brindar servicio de energía a las regiones donde el tendido eléctrico aún no llegó, y dijo que esa estrategia saldará la deuda histórica con el movimiento campesino y originario de Bolivia.

El programa "Mi Luz" beneficiará principalmente a los habitantes de zonas rurales aisladas, al igual que "Mi Agua" y "Mi Riego", iniciativas implementadas por el Gobierno.

En un acto público que se realizó en el municipio de Tarabuco, en Chuquisaca, el jefe de Estado señaló que es una política nacional para "responder a la población que fue abandonada y que sea escuchada y atendida".

"Programamos esta actividad para lanzar un nuevo programa social, "Mi Luz", ustedes saben hermanas y hermanos hemos empezado con "Mi Agua" y "Mi Riego", todo para atender a las áreas rurales y como también a las ciudades, programas sociales muy conocidos comentados y respetados en muchos países de América Latina", dijo.


El mandatario detalló que el programa "Mi Luz" en esos dos municipios beneficiarán a 1.500 familias de 46 comunidades con una inversión de 31 millones de bolivianos, de los cuales 78% es financiado por el Gobierno nacional y el restante 22% por la Gobernación de Chuquisaca.

"Ahora es la primera vez que el Estado participa en la electrificación rural", afirmó y dijo que en el país está garantizada la generación eléctrica para todos los bolivianos.

Morales precisó que con el programa "Mi Luz" se buscará completar 20% restante de la cobertura eléctrica en el país, ya que se cuenta con más de 3.000 megavatios para el mercado interno y externo.

"Bolivia va a ser el centro energético de Sudamérica, vamos a vender energía y ya estamos empezando a vender a Argentina y Brasil", indicó.

(ABI)

Página procesada en: 0,23 segundos.
Tiempo: 0.2708 segundos.