Un tornado destruye varias viviendas en el municipio de Laja, La Paz

Un tornado destruye varias viviendas en el municipio de Laja, La Paz

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- Un tornado sorprendió aproximadamente a las 18.00 del martes al municipio de Laja, departamento de La Paz, donde varias viviendas fueron destruidas y ahora los afectados claman ayuda.

En Laja “hay tres comunidades afectadas, Cucuta, Capacasi y Tumuyu, y aproximadamente 20 familias han perdido sus casas”, dijo este miércoles Luciana Condori, alcaldesa de esa población.

Detalló que las familias afectadas se quedaron sin víveres, documentos, ropa e incluso animales porque los techos de sus viviendas y los muros fueron destruidos.

“Las calaminas están como un trapo, realmente estamos tristes y preocupados; nunca hemos esperado que iba a llegar un (tornado) tan grande, parecía como una víbora que hubiera bajado del cielo e inclusive ha arrastrado a (algunas) personas”, relató la alcaldesa en una entrevista con un medo televisivo.

Asimismo, según la autoridad local, varias otras personas resultaron lesionadas. “Hay ladrillos y techos que cayeron sobre su cabeza; son familias de escasos recursos (…) y por eso (ahora) pido apoyo al gobierno central y al gobierno departamental”, agregó.

Del mismo modo el fenómeno climatológico afectó varias viviendas en la urbanización Monje Campero I, colindante con el Distrito 14 del municipio de El Alto, informó a La Razón Walter Nina, presidente de esa zona.

“El tornado se llevó techos, derrumbó muros y todo lo que encontró a su paso; hace mucho tiempo no veíamos este tipo de acontecimientos y en este momento estamos cuantificando la cantidad de casas afectadas” en esta zona, señaló Nina.

El dirigente, al igual que la alcaldesa, también pidió ayuda al Gobierno.

(La Razón)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2753 segundos.