Vecinos de Alto Rosasani, en La Paz, lamentan ausencia del Alcalde Arias tras sufrir deslizamiento y riada

Vecinos de Alto Rosasani, en La Paz, lamentan ausencia del Alcalde Arias tras sufrir deslizamiento y riada

La Paz, 4 dic 2021 (ATB Digital).- Las intensas lluvias caídas en la ciudad de La Paz ayer viernes, causaron deslizamientos de tierra y una riada en la zona de Alto Rosasani donde cinco vecinos fueron arrastrados por las aguas, según denunciaron sus familiares que lamentaron la ausencia de autoridades municipales ante sus pedidos de auxilio.

Los familiares de los vecinos, entrevistados en el noticiero de Bolivia Tv, indicaron que semanas atrás alertaron a la oficina de Control Social y al Comité de Vigilancia de que presuntos loteadores realizan movimiento de tierras, situación que causó una sorpresiva riada que afectó al menos a dos viviendas.

Una de los entrevistadas, dijo que cinco personas fueron arrastradas por las aguas pero luego pudieron salvar sus vidas y sus salud está estable.

“Hemos sido afectados, pero esto más antes nosotros ya habíamos previsto. Les hemos dicho nosotros a Control Social igual al Comité de Vigilancia, les dijimos que ahí arriba tierra están sacando, hay loteadores. Están sacando escombros”, dijo.

“Anoche fue como de película, a mi hermano, a mi sobrina primero (las arrastró las aguas), después a su esposo, a mi hijo, después a un vecino más. Cinco eran, nunca habíamos visto, hasta el embovedado así los hubieran llevado (las aguas)”, dijo una de las vecinas entre sollozos.

Pidió que el Alcalde, Iván Arias, no espere a que se registren personas muertas y proceda a auxiliar a los vecinos de la zona.

“Que venga el Alcalde, no solamente en campaña debe aparecer”, indicó otra vecina.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3270 segundos.