ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inaugurarán la Casa del Pueblo el día del nuevo Año Andino Amazónico

Gobierno aclara que anuncio sobre inauguración de la Casa Grande del Pueblo no es oficial

La Paz, 18 jun 2018 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó que la Casa Grande del Pueblo se inaugurará el jueves 21 de junio, día en que se recibirá el nuevo Año Andino Amazónico.

“Nosotros ya hemos recibido la información oficial que en el Día del Año Nuevo Aymara estaremos nosotros estrenando nuestra Casa del Pueblo”, dijo a los periodistas.

El legislador manifestó que el acto de inauguración de esa infraestructura contará con la participación de autoridades del Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de organizaciones sociales, indígenas, originarias, campesinas y la sociedad civil del país, entre otros. 

“Vamos a demostrar nuestra cultura, nuestra identidad como pueblos indígenas originarios campesinos en el día de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo antes Palacio de Gobierno”, señaló.

El nuevo edificio comenzó a construirse en 2014 y cuenta con 29 niveles y un helipuerto, la inversión fue de 240 millones de bolivianos.

Entretanto, el Palacio Quemado, que hasta la fecha alberga al Ejecutivo, se convertirá en un museo.

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe, afirmó que el uso de ese nuevo edifico evitará el pago de alquileres para el funcionamiento de instituciones públicas.

“Es una mejor simbología de nuestra economía, diferentes ministerios se van a constituir en la Casa del Pueblo, porque los anteriores gobiernos no han hecho nada porque los ministerios estaban en alquiler”, indicó.
(ABI) 

Imagen:Fotos: APG Noticias

Noticias relacionadas

Pumakatari habilita desde hoy cuatro nuevos destinos

Ana Luisa Mamani Condori

Los embalses que proveen agua a las ciudades de La Paz y El Alto están al 66% de su capacidad

Claudia Cuarite

Gobierno garantiza la provisión de medicamentos contra la COVID-19 en todo el país