ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cristhian Machado jugará para el New England Revolution de la liga de EEUU

Cristhian Machado jugará para el New England Revolution de la liga de EEUU

EEUU, 24 jul 2018 (ATB Digital).- Cristhian Machado, el jugador de Wilstermann que vistió la casaca roja durante 11 años, jugará para el club New England Revolution de EEUU.

“Nos complace agregar un jugador talentoso y experimentado, que sea capaz de contribuir en una variedad de puestos y roles en el campo”, señaló el representante del club Michael Burns, citado en un comunicado de la institución.

El documento señala que Machaco será agregado a la lista jugadores en cuanto se tenga su certificado de transferencia.

New England Revolution es un club profesional de Estados Unidos de la ciudad de Boston en Massachusetts.

Machado dejó Wilstermann la semana pasada aduciendo razones familiares.

Machado, de 28 años, se une a los Revs desde el equipo de su ciudad natal, el Club Deportivo Jorge Wilstermann, de la Primera División de Primera División de Bolivia, donde ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional desde su debut en 2008. Principalmente como centrocampista defensivo, Machado sumó más de 145 apariciones en la liga, 120 aperturas y dos goles con Wilstermann de 2008-14 y 2015-18.

Pasó la temporada 2014-15 en préstamo con el club boliviano Sport Boys Warnes, donde jugó en 10 juegos, comenzando en seis. Machado también pasó tiempo con los Fort Lauderdale Strikers (NASL) de enero a julio de 2012.

El nativo de Cochabamba, ha destacado extensamente por Jorge Wilstermann en los últimos años, incluyendo 11 apariciones y 10 aperturas en la temporada 2018.

Sus contribuciones ayudaron al club a reclamar el Torneo Apertura Championship 2018 después de terminar en la parte superior de la tabla de la Serie A. Durante la campaña 2016-17, Machado ganó 50 selecciones iniciales, realizó cuatro apariciones suplentes adicionales y contribuyó con dos goles.

También ayudó a Wilstermann al primer puesto en el Torneo Clausura 2015-16, una temporada en la que sumó 21 partidos jugados con 15 aperturas.

Machado, que jugó con el entonces entrenador y actual entrenador asistente de Revolution Marcelo Neveleff en Wilstermann desde 2011-12, también ha participado en la competencia anual de la Copa Libertadores con Wilstermann. De 2011 a 18, comenzó 19 partidos en el torneo, incluyendo un par de concursos de cuartos de final en septiembre de 2017, y contó dos goles. En la Copa Sudamericana 2016, Machado jugó 90 minutos en un partido de primera ronda el 18 de agosto de 2016.

Machado también surgió recientemente en la escena internacional con la Selección Nacional de Bolivia. Ha ganado tres caps desde su debut en 2016, cuando fue nombrado en la lista de la nación para la Copa América Centenario. Machado hizo su primera aparición internacional, contribuyendo con un cambio de 45 minutos, en un partido de la fase de grupos contra Argentina el 15 de junio de 2016. En la Eliminatoria Mundial, estuvo disponible para seis partidos de 2016-17, e hizo dos aperturas en el mediocampo defensivo. el 5 de octubre de 2017 frente a Brasil y el 11 de octubre de 2017 en Uruguay.

(Agencias)

Noticias relacionadas

Analizamos la posible alineación de Wilstermann que juega esta noche frente a Athlético Paranaense

Video: Aprehenden a un hombre con seis demandas de violación en Sipe Sipe, Cochabamba

ATB Usuario

Transporte libre de Cochabamba analiza incremento del pasaje

ATB Usuario