ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Invidente cruzó el Salar de Uyuni para concienciar sobre discapacidad

Invidente cruzó el Salar de Uyuni para concienciar sobre discapacidad

La Paz, 24 jul 2018 (ATB Digital).- El invidente francés Albar Tessier concluyó este lunes una caminata de 140 kilómetros por el Salar de Uyuni, en seis días, para concienciar de los logros que pueden conseguir personas con discapacidad.

El Ministerio de Culturas y Turismo informó que la travesía concluyó a las 15.00 de hoy. Nacido en Nantes, el ciudadano fránces partió desde Llica, el pasado martes por la mañana, guiado por un GPS auditivo y con un trineo de ruedas donde almacenó alimentos y otros elementos.

Tessier arribó a Playa Blanca, Potosí, donde una comitiva integrada por representantes de operadores de turismo y autoridades regionales lo recibieron en medio de aplausos, con banderas de Bolivia y Francia flameando en el inmenso desierto de sal.

De acuerdo al tiempo que utilizó en el recorrido de los 140 kilómetros entre Llica y Playa Blanca, caminó más de 23 kilómetros por día. Medios de comunicación, nacionales e internacionales, especialmente de Francia, acompañaron la caminata que realizó el profesor de Nantes hasta que cumplió con su hazaña.

Según el equipo logístico que apoyó la aventura, el viernes 20 fue el día más complicado de la caminata, por la nevada que cayó, el intenso viento y frío, ya que afectaron parte del material electrónico de Tessier y de los mismos organizadores. Su teléfono celular y el sistema de rastreo y de comunicación satelital se dañaron, pero se habilitaron equipos alternos para que continúe con su travesía.

La caminata mostró al mundo que las personas con discapacidad también son capaces de enfrentar desafíos y contó con el apoyo de la organización francesa Hasta Donde Alcance la Vista, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y la operadora de turismo Alma Turismo.

Tras culminar su aventura, Tessier decidió viajar inicialmente a Sucre y posteriormente a Potosí, donde descansará. El próximo lunes 30 estará en la ciudad de La Paz para dar una conferencia de prensa, se informó. (La Razón)

Noticias relacionadas

El Presidente plantea convertir a Potosí en el centro de la industria de la química básica con el litio

Secuestran 478 kilos de marihuana y cocaína en Potosí tras persecución y tiroteo

ATB Usuario

Evo, en su retorno al país, no pasará por la ciudad de Potosí