ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía amplía investigación en el caso del premilitar vejado por el delito de amenazas

Fiscalía amplía investigación en el caso del premilitar vejado por el delito de amenazas

La Paz, 1 ago 2018 (ATB Digital).- El fiscal Fernando Lea Plaza informó el miércoles que se amplió la investigación sobre los vejámenes que sufrió un premilitar en el Regimiento Ingavi por la figura de amenazas, y señaló que se estudia dar protección a la víctima.

“Para el Ministerio Público hay indicios de la existencia de amenazas contra el menor, por lo que se asumió medidas como ampliar la investigación”, dijo a los periodistas.

Lea Plaza explicó que la juez cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Melina Lima, dio curso a la solicitud para ampliar la indagación.

Señaló que se recurrió a la Unidad de Protección a las Víctimas y Testigos para hacer una valoración y determinar la vulnerabilidad en la que se encuentra el joven.

“El Ministerio Público valorará los antecedentes y otorgará garantías o medidas de protección que correspondan”, indicó.

Agregó que existen 16 testigos entre premilitares, padres de familia y personal militar que generan elementos de convicción que serán valorados por la Fiscalía.

 

(ABI) 

Noticias relacionadas

Mujer que acusó al gobernador Quispe de violación ahora denuncia persecución

Claudia Cuarite

Una mujer dio a luz en pleno vuelo de la ruta Riberalta – La Paz

La conclusión del proceso penal contra Murillo, el 4 de enero, dará paso al juicio civil en EEUU

ATB Usuario