ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente del BCB dice que medalla presidencial no sufrió ningún daño

Presidente del BCB dice que medalla presidencial no sufrió ningún daño

La Paz, 8 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó que la medalla y banda presidencial retornaron a las bóvedas del edificio principal de esta institución sin que se registren daños visibles. No obstante, anunció que se hará una evaluación técnica detallada.

“Quiero comunicar que la medallas presidencial está en el Banco Central de Bolivia con todas la medidas de seguridad para su conservación. No tiene ningún daño; ni la banda, ni la medalla, pero habrá una evaluación técnica”, afirmó Ramos en declaraciones a los medios de comunicación

Detalló que la medalla fue retirada el 12 de julio, “cumpliendo los rigurosos protocolos”, que de acuerdo a reglamentos requiere de solicitudes y actas. Además cada vez que la medalla sale o ingresa es pesada, según los registros la joya tiene un peso de 241 gramos.

“Tenía que retornar pero nos mandaron una nota indicando que se quedaría hasta las fiestas patrias”, agregó.

Los emblemas fueron robados la noche de este martes en la zona 12 de Octubre de El Alto, mientras que el militar encargado de custodiarla se encontraba en un prostíbulo. (La Razón)

Noticias relacionadas

Entregaron credenciales a asambleístas titulares electos

Imputarán por tres delitos a teniente que perdió la medalla y banda presidencial

Banco Central de Bolivia reporta evolución positiva de las reservas internacionales