ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce expresa su pesar por el fallecimiento de Pablo Ramos y destaca su lucha por el crecimiento económico del país

Presidente Arce expresa su pesar por el fallecimiento de Pablo Ramos y destaca su lucha por el crecimiento económico del país

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó este viernes su pesar por el fallecimiento de Pablo Ramos, destacado economista boliviano que presidió el Banco Central de Bolivia (BCB). Resaltó su aporte a la lucha por el crecimiento económico con justicia social en el país.

“Recibimos con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Pablo Ramos, un eminente economista, mi profesor y amigo. Perdimos a un gran intelectual, que aportó de gran manera a la lucha por el crecimiento con justicia social”, escribió en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este viernes, el expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, falleció a sus 84 años en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.

“Nuestras más sentidas condolencias a su familia”, acotó el jefe de Estado a través de la red social.

Ramos fue Presidente del BCB, al cual consideraba una de las instituciones más importantes del país.

Nació el 25 de enero de 1937 en el Gran Chaco, Tarija. Estudió en el colegio San Luis, de Tarija.

Fue economista especializado en planificación. Se dedicó a la docencia. En cuatro oportunidades, fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Como profesional y docente impartió clases en universidades de Bolivia, Chile, Ecuador, México y República Dominicana. Fue formador de economistas. Trabajó como experto de la Organización de Naciones Unidas en México, Centroamérica y el Caribe. (ABI)

Noticias relacionadas

Santamandiga presenta su nuevo álbum denominado “Arde el Cielo”

Calvo ahora dice que no quiere probar ninguna “receta” ni está buscando “tumbar” a Arce

Arce participará de la sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas