ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Aprehenden a mujer que mató a un can

Aprehenden a mujer que mató a un can

Cochabamba, 12 ago 2018 (ATB Digital).- Casi dos semanas después de que una autoridad judicial ordenara la detención preventiva de un hombre que mató con una piedra a un perro “ch’apa” en Sucre, se presentó otro caso de biocidio también perpetrado contra un can en un mercado de Cochabamba.

El robo de un pedazo de carne terminó en una cruel escena, pues el can fue asestado por el cuchillo de la carnicera propietaria de la pieza en su puesto de venta del mercado Campesino de esa ciudad.

Alarmados por la situación, testigos llevaron al perro a una veterinaria donde intentaron salvarle la vida, sin éxito. La herida fue de muerte.

Los denunciantes, que difundieron un video increpando a la agresora, afirman que la mujer ya habría sido llevada a instancias policiales. Es acusada por cometer biocidio.

Vivian Sánchez, de una organización protectora de animales, confirmó que la mujer fue detenida y que anoche realizaba su declaración ante la autoridad competente.

El hecho causó conmoción que incluso profesionales de abogacía se ofrecieron para atender el caso. “El bufete jurídico Castagne y asociados se compromete a llevar la causa de manera gratuita en contra de la señora”, escribió en redes sociales uno de los patrocinadores.

En Sucre, el primer caso de encarcelamiento por biocidio se produjo en julio pasado, cuando a las 22:00, un hombre mató con una piedra a un perro “ch’apa” que dormía al lado de la puerta de su casa. 18 días después del hecho, un juez lo envió a la cárcel detenido preventivamente. (Correo del Sur)

Noticias relacionadas

Ministerio de Desarrollo Rural realizó la entrega de paquetes tecnológicos para producción de frutas en Cochabamba

Claudia Cuarite

El infanticida de Yapacaní fue capturado en Cochabamba

Secretaría General de la CAN felicita a Bolivia y Perú por acuerdo que permite libre circulación de mercancías agropecuarias