ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Muere el ex secretario general de la ONU Kofi Annan a los 80 años

Muere el ex secretario general de la ONU Kofi Annan a los 80 años

EEUU, 18 ago 2018 (ATB Digital).- El ex secretario general de Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció a los 80 años, confirmó su fundación este sábado.

Annan, quien nació en Ghana en 1938, fue el séptimo secretario general de la ONU, de 1997 a 2006, y el primero en ascender desde dentro de la organización.

Había sido miembro de The Elders, un grupo de líderes globales por los derechos humanos, desde su fundación en 2007. En 2013, se convirtió en su presidente.

La Fundación Kofi Annan confirmó su muerte con “inmensa tristeza” en una declaración publicada en Twitter.

Annan falleció en paz la mañana del sábado tras una corta enfermedad, con su esposa Nane y sus tres hijos a su lado durante sus últimos días, según la declaración.

(Agencias)

Noticias relacionadas

Video: Boliviana murió apuñalada en Estados Unidos

ATB Usuario

Efectivo policial perdió la vida en medio de una inspección a una chancadora

Cristal Vergara Capo

El riesgo oculto de los alimentos ultraprocesados: un estudio advirtió que aumentan el riesgo de muerte prematura

Marco Huanca