ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

España se suma al megaproyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia

España se suma al megaproyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia

La Paz, 23 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales confirmó el jueves que su homólogo español Pedro Sánchez llegará a Bolivia la próxima semana para anunciar que España se sumará al megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil, atravesando el territorio boliviano.

“En su visita a nuestro país, el hermano presidente @sanchezcastejon oficializará el ingreso de #España como inversionista del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, saludamos que se sumen al megaproyecto que impulsamos para reafirmar la unidad y desarrollo de la región”, escribió en su cuenta en Twitter.

Está previsto que Sánchez llegue a Bolivia el 28 de agosto y suscriba un memorando de entendimiento para viabilizar la participación de inversiones y empresas españolas en ese proyecto denominado como ‘el canal de Panamá del siglo XXI’.

El Gobierno de Bolivia, impulsor del proyecto, ya cuenta con el apoyo de Alemania, Suiza y el Reino Unido para la ingeniería de planificación, cooperación técnica y el financiamiento que requiere la materialización de las obras y puesta en marcha del ferrocarril bioceánico.

Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay también se sumaron a uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos en la historia de la región sudamericana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Hay 3.420 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el Beni; se envió ayuda humanitaria

Evo Morales pide misión internacional para elecciones libres en Bolivia

Periodista español revela que pasaportes de agentes del GEO eran falsos