ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

España gana en su debut en el Mundial femenino de balonmano

Mundo, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- La selección española femenina de balonmano venció este miércoles (34-17) a Kazajistán en el primer partido del Mundial que se disputa en Noruega, Suecia y Dinamarca, un triunfo cómodo para crear cimientos y dejar atrás los nervios del debut.

Las Guerreras fueron de menos a más y terminaron superando como cabía esperar a un rival inferior sobre el papel dentro del Grupo G. El conjunto kazajo sorprendió de inicio con el disparo exterior y España se enredó en imprecisiones buscando su sitio en defensa. Las jugadoras de Ambros Martín empezaron a carburar tras 10 minutos y en el tramo final del primer tiempo encontraron los goles que se resistieron por momentos.

María Prieto, Maitane Echeverria, Alicia Fernández y Paulina Pérez llevaron el peso ofensivo en ese primer acto, con muchas rotaciones en las Guerreras. El seleccionador canario, en su debut en un gran torneo, dosificó esfuerzos y metió a todas sus jugadoras en competición con los cambios.

Después del buen trabajo de Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet, España volvió con más gol en el segundo tiempo, con buena labor de Sole López y Maitane, pero sobre todo ajustó en defensa. El cambio en la portería también funcionó con Merche Castellanos, autora de unas paradas que dieron ritmo a la contra a la selección española. Las Guerreras dejaron encaminado el triunfo pronto y con autoridad, con muchos minutos por delante para crecer y probar.

(El País)

Noticias relacionadas

Economía. Se invertirá Bs. 1660 millones para el almacenamiento de materia prima y la producción de diésel ecológico

Claudia Cuarite

Casa Nacional de la Moneda interviene su emblemático Mascarón

Cristal Vergara Capo

La construcción lidera las actividades productivas del departamento de Tarija

Claudia Cuarite