ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sancionan a organizador del festival “Sueño Latino” por incumplir la oferta

Sancionan a organizador del festival "Sueño Latino" por incumplir la oferta

La Paz, 23 ago 2018 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que se sancionó económicamente a Ragnarok Producciones, organizador del festival “Sueño Latino” en la ciudad de La Paz, por incumplir con la oferta de tres bandas nacionales que debían tocar antes del grupo mexicano Maná, e incumplir con el horario del evento.

Mendoza, citado en un boletín de prensa, explicó que la publicidad de ese festival ofertaba las bandas nacionales Kusillo, Voice y Octavia, pero ninguna de las tres se presentó, lo que incumple la propuesta hecha a los consumidores que asistieron al evento.

“También, otro aspecto observado fue que el evento estaba programado para las cinco de la tarde y el espectáculo comenzó a las ocho de la noche, con una demora de tres horas. El margen de tolerancia para el inicio de un evento es de una hora, según la norma”, dijo.

La autoridad aseguró, sin precisar montos, que la sanción económica dictada se enmarca en la Resolución Ministerial 081/2015.

Dijo que el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz reportó un reclamo de un consumidor por incumplimiento de lo ofertado, que solicita la devolución del monto de la entrada.

“Es importante aclarar que esta persona ha presentado la entrada completa, es decir no ha ingresado al espectáculo. Este requisito es imprescindible para presentar reclamos”, precisó.

 

(ABI)

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Kiss dio su último concierto y anunció que desde ahora solo se presentará con avatares digitales

Paola Ticona

Cochabamba: Wara celebrará sus 50 años en More Humor

Cristal Vergara Capo

Bolivia presente, Latinoamérica te canta